Detalles que hacen que tu casa luzca más vieja de lo que es

El objetivo de todos los dueños de un hogar es que sea un sitio agradable y acogedor, donde nos podamos sentir cómodos, al ser un espacio en el que pasamos varias horas de nuestro día. 

Una casa puede tener un aire antiguo, y eso estaría bien, si es que mantiene su encanto. Pero en muchos casos, existen hogares relativamente nuevos que, por encontrarse algo descuidados o a los que no se les ha hecho ningún tipo de reforma, pueden verse más envejecidos de lo que deberían.

Algunos de los elementos que suman años negativamente a una casa son los siguientes:

Distribución muy dividida

Una de las primeras razones por las que se comienza una reforma es para abrir y unificar los ambientes, para que no exista un pasillo largo y estrecho al ingresar a la casa, repleto de puertas que te lleven de un ambiente a otro. Un hogar con una distribución de este tipo es característico de otra época.

Para traer el espacio a un diseño más actual lo aconsejable es evitar los ambientes excesivamente divididos e inclinarnos hacia espacios abiertos, uniendo, por ejemplo, el living con el comedor y la cocina, para crear un único gran ambiente, o reformar una habitación para que ésta sea en suite.

Y si se precisara en algún momento tener que cerrar la cocina del living y del comedor, como podría ser para evitar los olores mientras cocinamos en ese ambiente, se podrían colocar unas puertas corredizas de vidrio y hierro que tanto uso tienen actualmente.

Muebles con acabados oscuros

Las maderas rojizas y de colores oscuros para el mobiliario, que tan requeridas fueron en el pasado, actualmente quedaron en desuso, por lo que hoy los muebles con esa terminación tienen un aspecto un tanto envejecido. Este tipo de acabado fue reemplazado por maderas en tonos claros, en la búsqueda de que los ambientes luzcan más amplios y luminosos.

Tener un mueble con estas características no supondría un inconveniente mayor, pero de existir un ambiente donde la totalidad de los muebles comparten ese mismo acabado entonces haría que el espacio se vea anticuado.

Mobiliario de cocina y baño pasados de moda

Tanto la cocina como el baño son los ambientes que más sufren reformas en toda la casa. Y resulta lógico que así sea ya que su mobiliario, materiales, grifería y accesorios son los que más se han ido transformando a lo largo de los años.

Una cocina puede verse desfasada y algo deteriorada no solo por falta de mantenimiento, si no también por estar equipada con muebles antiguos que no le brindan ningún beneficio. Para que parezca más nueva se deberán cambiar los muebles, o en su defecto, pintarlos con uno de los colores que se encuentren entre los favoritos.

La mampara de un baño, además de los elementos que mencionamos en el primer párrafo, se ha ido modificando para dar lugar a unas de hierro y vidrio, no esmerilado, que funcionan a la perfección con el diseño actual.   

Azulejos de otra época 

Si bien hay una tendencia en revivir algunos modelos de azulejos que tuvieron sus años de gloria algunas décadas atrás, estas opciones que se presentan en el mercado tienen una pequeña variación para que, de todas maneras, luzcan más modernos.

Si en el baño existieran unos azulejos antiguos, de piso a techo, e incluso revistiendo la bañadera, será mejor pensar en una reforma que permita cambiar este modelo por unos azulejos o mosaicos que guarden coherencia con el resto de la casa. O existe también la posibilidad de darles una simple mano de pintura o de cubrirlos para crear una superficie lisa.

Iluminación

La iluminación es siempre de vital importancia en un hogar, no solo se precisa contar con una buena luz natural, que suma, y mucho, por supuesto. Es necesario que los artefactos lumínicos acompañen el estilo de la casa y que no escasee, para que, al momento de que baje el sol, o si hubiera un ambiente con poco ingreso de luz exterior, no se vea como un espacio sin vida y lúgubre. Hoy en día es una gran idea armar distintos sectores y climas colocando varias luces artificiales, más que tener una iluminación central para todo un ambiente.

La iluminación presenta un sinfín de opciones, tanto de apliques, como lámparas de techo, o de mesa, o de pie para que tu hogar tenga modelos que aporten belleza al espacio. Por mencionar algún ejemplo, los tubos fluorescentes bajo las grandes pantallas esmeriladas en el techo de la cocina llegaron a su fin, por lo que se pueden encontrar apliques con brazos para iluminar la zona de trabajo o lámparas galponeras, o de mimbre, que cuelguen del techo, para ayudar a traer a nuestra cocina a una era más actual.

Accesorios de electricidad

Los interruptores de iluminación, así como también las carcasas de los enchufes, son un exponente claro cuando corresponden a una época pasada, al presentar generalmente un tono amarillento muy poco sentador, que delata el paso del tiempo.

Reemplazar estos mecanismos no resulta un gasto que represente demasiado al bolsillo y, sin lugar a dudas, hará que el ambiente se sienta más fresco y renovado. Pero de no poder cambiarlos se aconseja que mínimamente se pinten del mismo color que la pared.

Tagged:

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts