Las seis reformas en una casa en tan solo una semana

Una semana es el tiempo que se necesita para hacer algunas pequeñas remodelaciones en nuestro hogar si es que buscamos darles un renovado aire fresco a nuestros ambientes. 

Ya sean cambios que consideren a más de un ambiente, como algunos otros más enfocados a aquellos espacios de mayor uso dentro de la casa, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta. El corto tiempo en estas renovaciones nos obliga a estar atentos y no perder el foco para que no sea necesario gastar en exceso.

  • Destacar algunas paredes con color

Cambiar el color de las paredes es un recurso muy sencillo para modificar de manera inmediata cómo percibimos el ambiente y renovar el aspecto del mismo. Además, es una reforma económica ya que no es necesario contratar a un profesional para hacer el trabajo. En unos pocos días, siempre y cuando las paredes no precisen de reparaciones por humedades y demás contratiempos, se podrá terminar con la pintura en una vivienda del tipo estándar.

La clave para generar un contraste más significativo con su aspecto anterior es en la elección de los colores. Si se tratara de un ambiente pequeño se recomienda elegir colores en tonos claros que aporten luminosidad al ambiente generando una sensación de mayor amplitud en sus dimensiones.

Y en el caso de que se quiera jugar con colores más osados lo ideal sería primero colocar una pequeña mano de pintura sobre las paredes que luego se pintarán para estar seguros de que se genera el efecto que deseamos. No debemos olvidar de que la injerencia de la luz natural que ingresa en el ambiente va a afectar al color aplicado.

  • Cambiar los pisos o revestimientos

Este punto puede parecer complejo, pero para cumplir con la reforma en una semana no es necesario levantar el piso antiguo. La solución es colocar pisos y revestimientos vinílicos que se colocan por encima del anterior. Son de fácil instalación, ya sea por encastre o por adhesión, y esto provoca que la ayuda de un experto no se precise.

Existen gran variedad de modelos, siendo los símil madera la tendencia en pisos en los últimos años. Y para el caso de las paredes se puede elegir entre una amplia oferta de diseños, con diversos dibujos, que se pueden utilizar para modificar el baño o la cocina y darle un giro completo al ambiente.

  • Cambiar la bañadera por una ducha

Cuando se quiere ganar espacio en un baño pequeño es una buena idea quitar la bañadera y poner una ducha en su lugar. No solo hará que el baño luzca más espacioso si no que le dará un aire más moderno. Y sumar un revestimiento nuevo, como se menciona en el punto anterior, en conjunto con unas nuevas griferías, mejorará aún más su estética.

En esta reforma se precisa la ayuda de un profesional, pero es un trabajo rápido que se puede realizar en un solo día. 

  • Realizar un vestidor o armario empotrado

El lugar de guardado es un elemento preciado y muy deseado cuando no se cuenta con el espacio suficiente. Tener un mueble como almacenamiento muchas veces afecta visualmente al ambiente por lo que para mejorar la estética del lugar se puede optar por reemplazar el ropero. Una opción posible es colocar un armario empotrado, siendo un excelente recurso que se realiza en muy poco tiempo, aprovechando algún hueco o una pared vacía. 

Por otro lado, el tener la posibilidad de sumar un vestidor puede ser más sencillo de lo que puede parecer a simple vista. Una habitación vacía puede ser la candidata perfecta para convertirse en vestidor, sin importar su tamaño. Solo restará pensar la manera más adecuada de distribuir para satisfacer nuestras necesidades y colocar barrales, estantes y cajones. 

También se puede armar un vestidor dentro de la habitación, si ésta contara con medidas más bien generosas, realizando la separación entre ambos a través de puertas corredizas.

  • Reformar la terraza o balcón

Con la llegada del buen tiempo ponemos nuevamente nuestra mirada en los espacios que habían quedado olvidados en el invierno. Una terraza, un balcón o un patio pueden tener una transformación colocando pisos vinílicos aptos exterior o cuadrados de deck. 

Luego sumarle también unas guirnaldas de luces que rodeen todo el contorno del espacio no solo mejorará la iluminación, sino que además son un gran elemento decorativo.

Por último, para lograr un cambio vistoso en las paredes, y que sea simple, se puede colocar un jardín vertical.  Es un buen recurso para embellecer el lugar, incorporando más verde al ambiente, lo que siempre es bienvenido al aportar frescura y también aromas agradables.

  • Cambiar la decoración

Si no es necesario realizar grandes cambios en un ambiente, con unas sencillas variaciones en la decoración ya se podrá reflejar y sentir que ha sido renovado.

Un cambio de grifería para el baño y cocina, un mueble pintado de otro color o con efecto de pátina en alguna habitación, incorporando más plantas en macetas y floreros, mejorando la iluminación al sumar una lámpara de mesa o pie y vistiendo alguna pared con un cuadro o espejo son algunas de las herramientas de las que podremos valernos para generar impacto en la transformación.

Tagged:

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts