Los 5 elementos que potencian una habitación
El interiorismo de una habitación puede tener un acabado y estilo perfecto si tenemos en consideración estos cinco elementos que nos aseguran un resultado cálido, cómodo y acogedor, características óptimas en un ambiente donde se busca poder descansar cuerpo y mente.
Estos cinco elementos son aquellos que un profesional intenta siempre incorporar dentro de cualquier proyecto, en la medida de lo posible, ya que desde el punto de vista decorativo funcionan como grandes pilares para garantizar la plena satisfacción con el logro alcanzado.
Estas piezas decorativas se deben adaptar al ritmo de vida y al estilo de cada individuo, logrando así una transformación completa en la habitación, para que esta pueda superar las expectativas del dueño de casa.
Un respaldo llamativo
Y por llamativo no nos referimos al uso de colores vibrantes y estridentes, sino que para que el respaldo de cama destaque, y sea un elemento focal dentro de la habitación, es fundamental que éste tenga un gran estilo y personalidad.
Las opciones que se ofrecen hoy en día son infinitas, ya que incluso se puede crear un respaldo de cama con la pared de apoyo, sin la necesidad de un elemento complementario. Prueba de ello es a través de las molduras, armando un diseño personalizado que más represente al gusto de cada uno y refleje su identidad.
Pero en el caso de elegir un respaldo para la cama los más elegidos en los proyectos de profesionales son los tapizados (o con fundas de telas aptas lavarropas) y aquellos realizados con materiales de fibras naturales, como el mimbre, esterilla o ratán.
Banqueta y lámparas de diseño
Si se dispone de espacio suficiente es una buena idea contar con una banqueta como pie de cama. No solo resulta práctica para poder sentarnos al ponernos los zapatos, por ejemplo, o como lugar donde dejar la ropa preparada para el día siguiente, sino que puede convertirse en otro de los objetos de deseo dentro de una habitación, si ponemos foco en el diseño de la misma. De madera recuperada, tapizada, con esterilla o de cuero trenzado, el estilismo es esencial.
Las lámparas a los costados de la cama, que la tendencia hoy dicta apostar por apliques o por unas lámparas que cuelguen del techo, en lugar de veladores de mesa, son otro de los ítems importantes en una habitación. Es por este motivo que no se debe descuidar su diseño para que resulten un complemento estético por sí mismas, además de proveer la luz que se precisa en la zona.
Sumar texturas a través de la banqueta y de las lámparas, como podría ser con las lámparas de fibras naturales, el material estrella de los últimos años, es un gran acierto para generar distintos puntos de interés para que el ambiente en su conjunto resulte visualmente atractivo.
Ropa de cama confortable
Ya que la cama es la pieza protagonista dentro de una habitación se debe elegir una ropa de cama que cumpla con los requisitos esenciales para otorgar confort y así mejorar la calidad del sueño. Que una cama invite a relajarse luego de haber estado varias horas fuera de casa es posible gracias a una ropa de cama mullida y notablemente acogedora.
Y además de poseer estos atributos, la ropa de cama se puede aprovechar al máximo para transmitir el carácter de quien hará uso de esa cama, al elegir el material y diseño ideales para aquel individuo.
De todas maneras, se aconseja que los materiales sean suaves al tacto y transpirables, como es el caso del algodón de calidad alta o también el lino, ofreciendo una sensación muy placentera cuando nos recostamos en la cama.
Sumar mesas de luz funcionales
Contar con unas mesas de luz a cada lado de la cama es una manera muy sencilla de aumentar la capacidad de almacenamiento en ese espacio, a la vez que permite tener una superficie de apoyo al alcance de la mano donde colocar distintos objetos, por lo que facilita mantener el orden en ese rincón.
Además, cuando se colocan dos mesas de noche o de luz se logra una simetría visual haciendo que el ambiente se sienta más equilibrado. Y para crear una habitación única y original se puede jugar eligiendo distintos modelos de mesas de luz, cuidando simplemente que guarden cierta coherencia entre ellas manteniendo, por ejemplo, la misma altura en ambas.
Añadir una alfombra singular
Tener como complemento decorativo a una alfombra es incorporar un objeto que tiene la ventaja de brindar calidez y suavidad, logrando una atmósfera agradable para conciliar el descanso. Como bajada de cama o a los pies de la misma, son una gran herramienta para enmarcar la cama.
Son muchas las alternativas entre las que se puede decidir, ya sea por su material, por su textura, entre el pelo largo o corto, lisas o con diseño, y también entre un abanico extenso de colores que, si se lo desea, llamen la atención y resalten. Esta elección dependerá del estilo decorativo que se desea lograr, siendo un objeto muy versátil que puede ser utilizado dentro de cualquier interiorismo.